INDICACIONES:
Se puede utilizar con todo tipo de cabellos (teñidos, mechas, permanentes, porosos, finos, rubios, afros, etc.)
En cualquier caso, para ser alisado el cabello debe estar sano y en perfectas condiciones.
Si el cabello está muy dañado, débil o con rotura, mejor hacer un tratamiento de queratina para fortalecerlo antes de alisar.
MÉTODO DE USO:
1. Agitar bien el producto antes de usar.
2. Test de alergia: (ponemos un poquito en el brazo y comprobamos que no se pone rojo)
3. Este tratamiento no necesita lavar el cabello, nosotros recomendamos una vez el cabello con un champú para abrir la cutícula. En el cabello tipo afro y natural es obligatorio utilizar este tipo de champú alcalino y lavar dos veces el cabello.
4. Secar la humedad con una toalla y luego usar un secador profesional para dejar el cabello 90% seco.
5. dividir el cabello en 4 partes iguales, atándolo con pinzas plásticas.
6. Poner una medida de alisado en un bol plástico, (ir añadiendo según se necesite) y empezar a aplicar el producto a medio centímetro de la raiz hasta las puntas, mechón por mechón con la ayuda de la paletina. Distribuir evitando el exceso de producto, ayudarse de un peine fino para quitar el exceso de producto.
7. Dejar actuar 60 minutos (si el cabello fuera natural o afro dejaríamos más tiempo, 90 minutos). Para casos afros, hablar antes con el técnico para consejos y recomendaciones.
8. Aclarar el cabello sólo con agua, NO REMOVER EL PRODUCTO COMPLETAMENTE. Cuando deja de salir espumilla se puede dejar de aclarar.
9. Proceder al secado con secador profesional, hasta dejar el cabello 100% seco, es aconsejable hacer un brushing con cepillo grueso (para ir favoreciendo el liso)
10. Pasar la plancha por mechones finos a temperatura 203º (depende del tipo de cabello) y pasar unas 15 veces por mechón de forma seguida, de raiz a punta.
- En cabellos teñidos y mechados o muy estropeados bajar la temperatura a 190º a 210º, y las puntas si están muy estropeadas pasar la plancha la mitad de las veces que de la raíz y los medios.
- Un consejo muy importante, en el alisado completo, es importantísimo el correcto planchado con paciencia siguiendo la curva de la cabeza y cogiendo mechones finos.
11. Una vez realizado el proceso de planchado toda la cabeza, comprobaremos el correcto proceso de alisdo, para ello vuelva a MOJAR sólo con agua el cabello, aclaramos restos del producto y aplicar un poco de mascarillo y dejar actuar por 10 minutos.
- Aclarar y secar con secador únicamente (el calor activa el alisado) y con la mano, no necesita cepillo, así podremos verifica el liso perfecto en caso de que algún mechón no lo estuviera, corregir pasando la plancha 5 o 6 veces.
12. El punto 11 pude suprimirse, después de finalizar el planchado se puede acabar el trabajo poniendo un serum reparador o una mascarilla sin aclarado, en medios y puntas. Con el punto once lo que conseguimos es verificar que el trabajo ha quedado perfecto.
FRECUENCIA DE USO:
El tratamiento puede ser repetido a los 45 días.